¡DEL BOLSILLO DE LOS VENEZOLANOS! Pdvsa regaló a Cuba 4,19 millones de barriles de petróleo

DolarToday / Sep 14, 2018 @ 12:00 pm

¡DEL BOLSILLO DE LOS VENEZOLANOS! Pdvsa regaló a Cuba 4,19 millones de barriles de petróleo

Venezuela restableció el suministro de crudo mediano a Cuba, en momentos en donde el procesamiento del petróleo en las refinerías del país continua cayendo, así lo reseñó Reuters / ND

PdvsaLos envíos, que comenzaron en junio y continuaron hasta el mes de agosto, alcanzaron los 4,19 millones de barriles de crudo venezolano categoría Mesa 30, que es utilizado para producir combustibles en las refinerías nacionales y para mezclarlo con el petróleo más pesado para la exportación.

Tal y como detalló la agencia de noticias, desde el año 2000 Venezuela ha abastecido con petróleo a Cuba; sin embargo, carece de efectivo para pagar repuestos, equipos y materias primas necesarias para revertir la disminución del procesamiento de petróleo en sus refinerías.

La producción del petróleo cayó nuevamente en agosto, derribando la producción anual del país, llevándolo a su nivel más bajo desde el año 1950. De hecho, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que vendrá una “inminente subida” de los precios del petróleo, ocasionada por la caída de las exportaciones en Venezuela e Irán.

Pdvsa desde el mes de enero le ha suministrado a Cuba 11,74 millones de barriles (unos 49.000 barriles por día) de crudo, incluyendo variedades extranjeras, Mesa 30 de Venezuela, crudos más pesados y petróleo crudo diluido.

A principios de este año 2018 la estatal petrolera estaba comprando crudo ruso Urales a intermediarios petroleros para abastecer a su Cuba; no obstante, esas compras se detuvieron en mayo y poco después la empresa reanudó la exportación de Mesa 30.

Se espera que este mes el circuito refinador de Pdvsa procese 373.000 barriles por día de crudo, o 29 % de su capacidad de 1,304 millones de bpd.

Los ejecutivos de Pdvsa han estudiado el uso de crudos extranjeros, como el Urales de Rusia, para aumentar las tasas de procesamiento de las refinerías nacionales y reducir las importaciones de combustible, pero no se ha tomado una decisión final.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*